6th GRADE

MONDAY 30th OCTOBER 2023

- Proyectar el vídeo  de abajo de LIFE SKILLS en la PDI. Recomendable verlo 2 veces.

- Ir a la página 9 del ACTIVITY BOOK. Para realizar la actividad 2 deben escuchar el video de abajo.


- Finalizan las actividades de la página 9 y realizan también la página 15 del Activity Book.

--------------------------------------------------------------

CORRECTIONS Grammar Builder UNIT 4

WEEK 24th-28th JANUARY 2022

Hello guys! I hope you are good and healthy👍💪! Don't worry I'm sure we'll see you very soon, I hope to see you on FRIDAY 28th😏

Monday 24th January 2022

En esta sesión vais a empezar la Unit 4 "Let's cook". Para dominar bien el vocabulario vamos a trabajar con el blog ya que podéis aprender más palabras relacionadas con los alimentos a parte de las 10 que sólo aparecen en vuestro libro.
Dentro de curso 6º, haced click en el apartado de "Food and vegetables". Os aparecerá un gráfico con el vocabulario de los alimentos, al hacer click sobre ella os llevaá a la ficha interactiva donde podréis escuchar y repetir la pronunciación de dichas palabras. Después podéis ver otro vocabulario relacionado con el tema y ver los cuatro vídeos de flashcards sobre alimentos para consolidar la pronunciación y la ortografía. Sería interesante que realizárais las 5 primeros enlaces de actividades que hay a continuación del último vídeo seguidos del símbolo 👉

Y para finalizar, ya estaréis preparados para realizar la page 35 del Activity Book.

Tuesday 25th January 2022

Durante esta sesión vamos a repasar contenidos importantes de base, que deberíamos todos controlar para seguir avanzando en el aprendizaje del Inglés. De nuevo usaremos el blog dentro de curso 6º. Debéis hacer click sobre los apartados " The verb BE in Present" y "The verb Have got and CAN". Después de observar las gráficas de cómo se forman  frases  Affirmatives, Negatives e Interrogatives y ver los vídeos explicativos de estos apartados, tenéis que realizar al menos 2 o tres fichas interactivas de cada verbo tras el símbolo 👇
Pero esta vez en lugar de darle a "check my answers" debéis hacer click en la otra opción sobre "email my answers to my teacher"; rellenad vuestros datos y colocar mi email: ceipamteacheranni@gmail.com. Me llegarán las fichas que habréis realizado y así podré ver vuestra puntuación y vuestros fallos; el viernes 28 espero veros en clase y os los comentaré personalmente😄


Friday 28th January 2022
Como al final no vendréis a clase el viernes 28, para que no perdáis el ritmo de aprender, os voy a dejar por aquí las recomendaciones de trabajo para esta sesión de Inglés.
En el vídeo de abajo podéis escuchar  el audio correspondiente a la lectura de CLIL Unit 4 de vuestro Pupil's Book page 33.  Se trata de un texto muy interesante sobre tres dulces típicos de algunas zonas. Recordad seguir con el dedo la lectura mientras escucháis el audio y luego intentad hacer vosotros una lectura silenciosa buscando las respuestas de las "audience questions". Si tenéis alguna duda de vocabulario, debéis registrar las palabras en vuestra libreta bajo el título "Clil Lesson 5 UNIT 4" y ayudaros del traductor de Google del blog o de un diccionario bilingüe. 

A continuación, podéis realizar la activity 13 en vuestro notebook y ya estaréis listos para realizar la page 39 del Activity Book. Para poder hacer la actividad 14, pinchad en el audio de abajo.


That's all guys👋Have a nice week and take care!💪
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WEEK 20-22th DECEMBER 2021


Hello guys!  Some of you are at school but other students are at home. Don't worry it's the end of the term and CRHISTMAS IS HERE🎄🧨🎆!! hurray👏👏👏


Monday 20th and Tuesday 21st December 2021

En estas sesiones vais a intentar realizar la activity 23 page 31 del Activity Book. Se trata de realizar una descripción de una Mythical Creature que inventéis. Podéis fijaros en los ejemplos que vistéis la semana pasada con la lesson 5 y la lesson 6 del Student Book o con el ejemplo que hace la carta de Sam en la actividad 20 page 30 A.B.
No olvidar seguir la misma estructura que dichos ejemplos, aunque sin que sea una carta con saludo y despedida, pero siempre podéis añadir más información para crear un "Amazing Mythical CreatureSi queréis que os lo corrija, podéis enviarme una foto como el año pasado hacíais al correo: ceipamteacheranni@gmail.com. En la libreta podéis dibujar y colorear vuestra criatura mítica y cuando tengaís la corrección ya la podréis pasar a boli detrás del dibujo.

Nada más chic@s, sólo desearos unas muy HAPPY MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2022✨🎊🎉✨


WEEK 13-17th DECEMBER 2021

Hello guys! I hope you are good and healthy👍💪! Don't worry I'm sure we'll see you very soon, I hope to see you next week😏
When you come back to school, we will correct everything you did at home during these days. So let's continue  learning English with lesson 3, 6 and 5 on UNIT 3

MONDAY 13th December 2021
Como ya os expliqué la pasada semana con los gráficos del blog, el punto gramatical de este tema es el grado Superlativo partiendo del Comparativo que vimos el curso pasado. Para recordarlo vais a  ver estos dos vídeos y después realizaréis la página 27 y 90 del Activity book.

   

TUESDAY 14th December 2021

En esta sesión vamos a realizar la LESSON 6 de vuestro Pipil's Book page 26. En el video-audio de abajo podéis oir cómo se realiza una descripción de una criatura mítica inventada.  
Como se aprecia en  el dibujo de vuestro libro, la criatura tiene cabeza y cuerpo de tiburón  (shark's head and body) y piernas y alas de águila  (an eagle's legs and wings). Esto se dice en el 1r párrafo, junto con las habildadades que tiene la criatura que se expresan así:  It can  swim like a shark and it can fly like an eagle  (aquí like significa "como")Y el párrafo acaba presentando su nombre (it's called a sharkeagle) 
En el segundo párrafo describe la "mythical creature" con adjetivos (it's very clever) y con algún superlativo (it's the most dangerous creature in the world). 
LISTEN:

Ahora ya podéis ir a la page 30 Activity Book y completar la Column A de la actividad 18. Después tenéis que escuchar el audio de abajo para completar la Column B de la actividad 18 y realizar la activity 20.

FRIDAY 17th December 2021

Y la semana la finalizamos con la LESSON 5 CLIL del Pupil's Book page 25. En el audio de abajo podéis escuchar la pronunciación del texto sobre "Mythical creatures". Recordad seguir con el dedo la lectura mientras escucháis el audio y luego intentar hacer vosotros una lectura silenciosa buscando las respuestas de las "audience questions". Si tenéis alguna duda de vocabulario, debéis registrar las palabras en vuestra libreta bajo el título "Clil Lesson 5" y ayudaros del traductor de Google del blog o de un diccionario bilingüe.
Como véis en este texto tenéis tres ejemplos que describen a tres criaturas míticas, cómo es su cuerpo, sus habilidades y los adjetivos que los definen. Ahora ya podéis realizar las actividades de la page 29 Activity Book.

Espero que la próxima semana en clase, podamos corregir las actividades que habéis realizado esta semana y os pueda contar cómo realizar el WRITING UNIT 3 como mini-tarea para estas Navidades.

That's all, goodbye guys and take care👋


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


WEEK 1st -5th MARCH 2021

Hello again guys! I wish you are good and healthy and tomorrow Tuesday I can see most of you 👍😏!!

LESSON 1 
Empezaréis corrigiendo lo que mandé la semana pasada para finalizar el tema 4. Mañana
martes día 2 de Marzo realizaréis el TEST Unit 4, así que corregid bien y completad lo que os quedaba
pendiente y realizad un último estudio del tema 4, the test is very simple😉

Y vais a continuar con el inicio de la UNIT 5. Para ello debéis colocar el título "Where were you?" en
vuestras libretas y registrar el vocabulario que vais a oír de la page 37 P.B. pinchando en el siguiente vídeo:

Podréis practicar el anterior vocabulario y otras palabras relacionadas con lugares en una ciudad, si
accedéis en el blog dentro de Curso 6º al apartado "Places and buildings" , ahí podéis ver los vídeos y
practicar con fichas interactivas. Después ya estaréis super preparados para realizar la page 45 A.B. El
próximo viernes la corregiremos en clase💪 pero no olvidaros de estudiar el tema 4 para hacer un buen test.

That's all guys!! See you tomorrow👋


WEEK 22-26 FEBRUARY 2021

Hello guys! I hope you are good and healthy👍💪! Don't worry I'm sure we'll see you very soon😏
When you come back to school, you will do Unit 4 TEST , I hope you can do it next TUESDAY 2ND MARCH! But for now, let's continue  learning English and reviewing UNIT 4

LESSON 1 
Empezaréis corrigiendo lo que había que presentar finalizado para esta semana como revisión
del tema.
Después debéis ir a la page 30 del P.B. y registrar las expresiones y vocabulario que no
entendáis (podéis usar el Translator del blog) Luego haced click en el siguiente vídeo para
escuchar la historia (es mejor que la vayáis siguiendo desde vuestro libro pues se ve muy
pequeña por aquí)
Cuando finalicéis ya podéis realizar las actividades dl A.B. page 36

LESSON 2 
En esta sesión vais a escuchar el CULTURE QUIZ del tema en la page 34 P.B. Intentad poner
en vuestra libreta las soluciones que penséis que tiene cada cuestión. Después haced click en
el vídeo de abajo y escuchad las soluciones. Al finalizar podréis realizar la act.16 page 40 A.B.

Y ya solo os queda repasar el tema realizando el Bilingual Dictionary de la page 44 A.B.
y reforzando los contenidos con actividades interactivas del blog. Podéis pinchar dentro
de curso 6º en la sección "There is/are"

Y ya solo os queda si todo va bien 💪repasar y estudiar el tema 4 y comprobar que lo tenéis todo al día para poder realizar un buen TEST el próximo martes 2 de Marzo y sacar buena nota en vuestro Activity Book and Notebook.

That's all, goodbye guys👋


FRIDAY 5TH FEBRUARY

Correction Grammar Builder Unit 4
 
   

Correction A.B. page 91


A continuación ir a la página 34 del P.B y leer la actividad 15 para luego poder realizar en el A.B. la columna A de la activ. 17 page 40. Para rellenar la columna B y hacer la activ. 19 necesitáis escuchar el siguiente audio:

Al acabar podéis realizar la activ. 20 de la page 41.

That's all for today, goodbye👋

WEEK 25-29 JANUARY 2021

Hello guys! I hope you are good and healthy👍💪! Don't worry I'm sure we'll see you very soon😏
When you come back to school, you will do Unit 3 TEST! But for now, let's continue  learning English starting UNIT 4

LESSON 1 
Empezaréis el tema 4 con la Lesson 1 registrando en la libreta, el vocabulario de la page 29 del P.B. Podéis escuchar y
repetir su pronunciación pinchando en el video de abajo. Os dejo también la canción grabada para que la
escuchéis, esta vez no sacaremos las frases de miniteacher de la canción sino de la gramática, pero será
en próximas sesiones.
Después debéis practicar la escritura del nuevo vocabulario realizando la page 35 del A.B.

Y para terminar la sesión y conseguir un buen nivel de inglés, tenéis que entrar en la sección del blog de
curso 6º dentro del apartado Food and Vegetables. Debéis ver los diferentes vídeos sobre la comida y
después realizar al menos 5 de las actividades interactivas indicadas con esta señal👉

LESSON 2
En esta sesión pasaréis a la Lesson 3 para que aprendáis a informar de lo que hay o no hay en cualquier sitio
(la nevera, un armario, supermercado...)con vocabulario referido a la comida.

Para ello debéis de nuevo acceder al blog dentro de curso 6º en el apartado de There is/There are. Es importante
que veáis los vídeos que explican la gramática del tema y observéis bien la tabla que resume las explicaciones.
Después sería interesante que practiquéis con las 5 actividades interactivas que hay en dicho apartado;
seguro que si las hacéis, os va a resultar muy fácil el tema.

A continuación tenéis que realizar la page 37 del A.B.
Corregiremos todo la próxima semana, esperemos que sea en clase y nos veamos de nuevo 👌🙏

Mucho ánimo y GO AHEAD💪


LAST WEEK SEPTEMBER



1ª WEEK SEPTEMBER 20-21




WEEK 15-18 JUNE

HELLO GUYS!! ARE YOU READY TO SHOW YOUR BEST PERFORMANCE FOR THE GOT TALENT QUIZ?✨👩‍🎤👨‍🎤🤹‍♀️🤹‍♂️💃🕺✨ . I hope watching you on Facebook or Youtube next Friday🤩😁🤠


LESSON 1 
Como siempre os pongo 1º las soluciones de las actividades que os sugerí realizar la semana pasada, os las dejo abajo para que según sean vuestras soluciones, coloquéis en verde al lado de cada actividad BAD, OK, GOOD or VERY GOOD.

Esta semana vais a realizar la LESSON6. Primero escucharéis el CULTURE QUIZ de la page 66 Pupil’s Book. Intentad pensar la respuesta de cada pregunta antes de escuchar la solución tras los tambores🥁 del audio.

Seguidamente continuaréis con el “Star Writer” del tema, donde pinchando en el siguiente vídeo podéis escuchar la postal que ha escrito Max sobre dónde fue el mes pasado con su familia. Estad atentos a las expresiones subrayadas referidas a la gramática vista en este tema y recordad que es conveniente ir parando el vídeo para repetir la pronunciación y la entonación correcta de las frases.

Y ahora oiréis  otro ejemplo más de dónde fue Lola de excursión  y qué animales vio allí. Después de oírla podréis completar todas las actividades de la lesson 6 page 70 Activity Book.



LESSON 2
Y para dar por finalizado el tema, realizaréis un repaso con el PROGRESS CHECK lesson 8A.Book page 72-73.Para realizar la actividad 3 debéis escuchar el siguiente audio🎧

Y ahora os pongo una canción de QUEEN muy popular que seguro habréis escuchado alguna vez y que nos servirá para despedir este curso. Al igual que Freddy Mercury quiere liberarse de ese amor que le tiene atrapado, supongo que vosotros también deseáis ser libres de muchas cosas (entre ellas del💻📚🤭😏) y de tener la libertad que teníais antes de que todo esto empezara🎊🎢🎉🥳   por eso pinchad en el video de abajo y cantad “🗽I WANT TO BREAK FREE🗽”


AND THAT’S ALL, WE’VE FINISHED THIS strange SCHOOL YEAR👩‍🏫. 
BUT I WANT TO SAY GOODBYE TO YOU IN A SPECIAL WAY. WATCH THE following VIDEO👀:

WEEK 8-12 JUNE
HI KIDS! THIS IS THE LAST FULL WEEK IN THE SCHOOL YEAR!! I MISS YOU A LOT! 😢💗 I’m sure you are taller👆 and stronger💪 and next year you will be at the SECONDARY SCHOOL😲 Incredible but amazing🙌DON'T WORRY, BE HAPPY😉


LESSON 1

Como siempre os pongo 1º las soluciones de las actividades que os sugerí realizar la semana pasada:


Y esta semana vamos a continuar con la  LESSON 2 , así veréis cómo se utilizan algunos verbos en pasado tanto si son regulars como irregulars, aunque no olvidaros de seguir practicándolos con QUIZLET (👉https://quizlet.com/join/cdsafgMuH). La historia es muy fácil de entender, pero recuerda hacer 1º una lectura general y registrar en tu libreta aquellas palabras que no entiendas para ir aumentando el vocabulario, os he sugerido subrayadas en rojo algunas de ellas (puedes usar el Google traslator del blogAnd now it’s time for a story on your Quest Book:

Y acabaréis la sesión demostrando que lo habéis comprendido todo al realizar la page 66 Activity Book.


LESSON 2

Y esta semana seguiréis practicando verbos irregulares, pues es importante que asimiléis cuanto más mejor. Abajo os dejo un vídeo para que practiquéis un poco adivinanado el complemento de algunas frases en pasado, antes de que aparezcan en pantalla: Y ahora vais a refrescar unas cuantas palabras referidas a “safary animals” (que podéis registrar en vuestra notebook) y veréis unos vídeos donde aparecerá ese vocabulario junto con verbos en pasado, a ver si los pilláis,
listen carefully and pay attention!!:

A continuación podéis realizar las dos fichas relacionadas con los vídeos anteriores que se hayan en el siguiente enlace👉Video Worksheets Si no tenéis impresora, podéis realizarlas en la libreta. Y para finalizar las sesiones de inglés,  os toca seguir trabajando el PAST SIMPLE o SIMPLE PAST (se puede decir de las 2 formas) con vuestro GRAMMAR BUILDER UNIT 7 para consolidar la gramática básica del tema.

AND WE FINISHED FOR THIS WEEK GUYS, SEE YOU SOON👋 ENJOY 😊AND HAVE FUN😎.


WEEK 1-5 JUNE


HELLO GUYS!! HOW ARE YOU? THIS WEEK IS THE FIRST WEEK OF JUNE,  AND WE ARE IN FASE 2!! HURRAY!!👏 BRAVO!!👌 YOU CAN ENJOY MUCH MORE AT ANY TIME👪🏊🏄⚽ BUT REMEMBER: RESPECT THE RULES!!🙏

Por otro lado os recuerdo que aún faltáis varios por enviarme el Test Unit 6 que os pedí realizar la semana pasada, al igual que el writing de "A Biography". Os doy de plazo hasta el jueves 4  para enviarme estas tareas, ya que no quiero que se os junten con las de esta semana. Para mi es importante que me las enviéis, de lo contrario no tendré constancia de que estáis siguiendo las sesiones del blog y no podré mejorar vuestras calificaciones anteriores.


LESSON 1 

Os pongo 1º la corrección de la ficha de repaso del tema 6 de la semana pasada. Remember using a green pen to correct and write BAD, OK, GOOD, VERY GOOD next to each exercise.


Esta semana comenzaréis un nuevo tema UNIT 7 “On Safari” donde no realizaréis todas las lessons pero sí veréis aquellas que continúan enseñándoos cómo expresar en inglés sucesos del pasado. Esta vez ya veréis los Irregular Verbs, es decir aquellos verbos que para ponerlos en pasado en una frase afirmativa NO añaden -ED sino que cambian por completo su forma

Haced click en el vídeo de abajo para aprender de vuestro libro, 5 verbos en su forma pasada irregular que aparecen en la LESSON 1:
Como veis aparecen muy pocos verbos, por eso debéis entrar en el siguiente enlace de QUIZLET👉 https://quizlet.com/join/cdsafgMuH y aprender las unidades de IRREGULAR VERBS 1 y IRREGULAR VERBS 2. Los verbos van en orden alfabético, y es importante que los aprendáis para ir bien preparados al instituto, hay muchos más pero los que tenéis en mi Quizlet son los más comunes y los que debéis al menos saberos.

Ahora sería conveniente que pusiérais el título del tema en vuestra notebook y registrárais los 60 Irregular Verbs del QUIZLET que os mando en los siguientes enlaces:
👉Irregular Verbs 1       👉Irregular Verbs 1 with pictures
👉Irregular Verbs 2       👉Irregular Verbs 2 with pictures


Si no queréis copiarlos podéis imprimir las 2 hojas de verbos y pegarlas en la libreta (las tenéis con y sin dibujos). Así los tendréis más a mano para poderlos usar, y a la plataforma de QUIZLET podéis entrar las veces que queráis para aprender bien su pronunciación y su escritura, por medio de las diferentes actividades de “estudiar” que aparecen a la izquierda de la plataforma o incluso con las de “jugar” como se indica:

Esta sesión la acabaréis realizando la page 65 Activity Book lesson 1 para practicar bien los 5 verbos irregulares de la Lesson 1 Pupil’s Book:

go----> WENT    eat ---->ATE      say ----->SAID     see--->SAW      write----->WROTE



LESSON 2

Ahora vais a pasar directamente a la LESSON 3 para seguir aprendiendo cómo se forma el pasado con verbos irregulares en frases afirmativas, negativas e interrogativas. Prestad mucha atención al siguiente vídeo y si es necesario verlo un par de veces y no tendréis problema en aprender cómo se forma el Simple Past en inglés.

Seguro que después de visualizar el vídeo, entendéis mejor la siguiente tabla del Pupil’s Book page 55 y seguro que seréis capaces de responder las preguntas de la actividad 6:
Y para finalizar, debéis poner en práctica la gramática que habéis aprendido esta semana con la page 67 lesson 3 and page 94 A.B. Además como sé que os gustan mucho los juegos os dejo un par de enlaces para que practiquéis los irregular verbs:


AND THE ENGLISH LESSONS FOR THIS WEEK ARE FINISHED!! BE HAPPY😄AND HAVE FUN!!😎

WEEK 25-29 MAY

HELLO GUYS!! HOW ARE YOU? THIS WEEK IS THE LAST WEEK IN MAY,  IT’S WARM,CLOUDY AND SUNNY OUTSIDE!⛅🌞 ENJOY THE WEATHER!!🌻🌈🌼

Antes de empezar os recuerdo que todavía tenéis hasta el viernes 29 para enviarme al menos uno de los dos Writings que os propuse la semana pasada a mi correo: ceipamteacheranni@gmail.com Animaos a investigar en internet un poco, sobre la vida de alguno de los inventores que os sugerí en el último video y realizad su biography. Pinchad en el siguiente video del Culture Quiz del tema y tendréis más ejemplos de inventores o descubridores sobre los que realizar el trabajo. Podéis enviarme más de una biografía, las acepto encantada😊. 


LESSON 1

Primero empezaréis corrigiendo las actividades del Activity Book que os mandé la semana pasada. Remember: use the green pen to correct.



Y para repasar bien el tema debéis ir a la página principal del blog de inglés y pinchar dentro de curso en el apartado de Past Simple: Regular Verbs. Ahí podréis reforzar de nuevo la gramática del tema con  vídeos y actividades interactivas que son autocorrectivas. Así estaréis preparados para realizar después el TEST. También os dejo 1 ficha más para repasar otros contenidos del tema. Podéis imprimirla o poner las soluciones en la libreta: Review Unit 6 Por otro lado os recuerdo que cuando se acaba un tema, es conveniente completar el Bilingual Dictionary del Activity Book, para aseguraros que conocéis todo el vocabulario esencial de la unidad.



LESSON 2



Si habéis repasado bien el tema, seguro que ya estáis preparados para realizar el TEST VIRTUAL UNIT 6 que he comentado antes. Es importante que lo hagáis para que yo pueda comprobar que estáis aprendiendo un montón de inglés durante estos días de school at home. Seguro que lo hacéis SUPER VERY GOOD! Sólo tenéis que hacer click en el enlace de abajo e ir rellenando las preguntas que os hago. Al acabar después de revisarlo todo, tenéis que pinchar donde dice “enviar” y llegará directo a mi ordenador. Tenéis de plazo hasta el domingo 31 de Mayo para realizarlo, si no recibo nada de vosotros, no me quedará constancia de que estáis siguiendo las sesiones del blog y no podré mejorar vuestras calificaciones anteriores. GOOD LUCK! 



Enlace TEST: Test Unit 6


AND THAT’S ALL GUYS! HAVE A BEAUTIFUL WEEKEND👋AND ENJOY!!😃💖


WEEK 18-22 MAY
LESSON 1


HI GUYS!! HOW ARE YOU AGAIN? I HOPE YOU KEEP WELL👌

FROM THIS WEEK YOU CAN STAY WITH SOME RELATIVES AND FRIENDS!! 👩👫👬👦

HURRAY! IT’S FANTASTIC!!👏👏



Para empezar os dejo las soluciones del Activity Book y de la worksheet DVD que realizasteis la semana pasada. REMEMBER: use the green pen to correct.


Esta semana vais a realizar un repaso general del tema con las actividades finales pues dentro de poco os mandaré un pequeño formulario con preguntas cortas sobre la unit 6. Será como un test virtual muy sencillo para que lo realicéis y yo pueda comprobar cómo de bien habéis asimilado los contenidos.

Hoy podéis ir a la page 62- 63 Activity Book y realizando la actividad 1 y  2  repasaréis el vocabulario y la gramática básica de la Unit 6. Para realizar la actividad 3 os dejo el audio en el vídeo de abajo y con la actividad 4 leeréis otro ejemplo más de una pequeña biografía. 


LESSON 2


En esta sesión vais a trabajar la competencia de WRITING. Como habéis podido comprobar a lo largo del tema 6 ya habéis visto varias biografías en inglés, por ello vais a intentar escribir vosotros una. En la page 61 Activity Book contestando a las preguntas de la activity 22, podéis escribir en la actividad 23A biography of the inventor of Twitter: Jack Dorsey”. En el siguiente video os lo explico mejor para que no tengáis problemas a la hora de realizarlo.


También podéis escribir de forma voluntaria la biografía de cualquier otro inventor o descubridor, pero eso sí dando información concreta y breve como las biografías que hemos visto (qué es lo que inventó, qué y dónde estudió,  dónde viajó, cuándo murió…..) intentando usar verbos regulares aunque si necesitáis poner algunos irregulares (se casó-got married-, tuvo-had-, se fue-went-….) podéis mirar los 2 listados de Irregular verbs del Quizzlet para saber cómo es su forma pasada (debéis empezar a memorizar estos pasados para ir más preparados al instituto el próximo curso). No intentéis copiar una biografía de internet ni tampoco traducirla en el traductor pues no sirve de nada que escribáis giros, expresiones o tiempos verbales que todavía no habéis dado o no seríais capaces de entender. Podéis incluir  alguna foto. Se os  valorará muy positivamente esta tarea.



Tenéis que enviarme al menos una de las dos biografías al siguiente correo: ceipamteacheranni@gmail.com


Y para ayudaros un poco en esta tarea os dejo un vídeo donde escucharéis un montón de inventos y sus creadores, os pongo abajo los que se nombran en el vídeo, por si queréis realizar vuestra Biography sobre alguno de ellos

SEE YOU SOON AND HAVE A NICE WEEKEND!! HAVE FUN WITH YOUR RELATIVES AND FRIENDS!😄🌞🌈




WEEK 11-15 MAY


LESSON 1 


Hi guys! How are you? Welcome to a new week!! 😀Are you ready to learn very interesting things?? I’m sure you are, let’s go!!💪😏 
En primer lugar os quiero informar de que además de poder comunicaros conmigo a través de Ítaca o del blog, también podéis enviarme un correo a la siguiente dirección:  ceipamteacheranni@gmail.com  para consultarme cualquier duda, inquietud o problema que tengáis. Estaré encantada de ayudaros😍.


Empezaréis corrigiendo las actividades del Activity Book page 58  y Grammar Builder que os mandé realizar la semana pasada.





Esta semana vamos a practicar un poco de READING con unos textos CLIL muy interesantes que tratan de algunos inventores “Young inventors Es conveniente que hagáis primero una lectura general del Pupil’s Book page 49  y una búsqueda en el diccionario de aquellas palabras que no entendáis o os dificulte mucho la comprensión (os recuerdo que en el blog he colocado google translator para que vayáis más directos a un diccionario virtual en caso de necesitarlo). En el vídeo hay señaladas en rojo algunas palabras o expresiones que deberíais tener registradas en vuestra notebook.

Haced click en el vídeo para escuchar y repetir las frases de los textos, seguro que al finalizar sabréis responder las “Audience questions”,y no olvidéis leer los “amazing facts”, son muy interesantes.


Después de averiguar quién inventó esos interesantes objetos, ya estáis super preparados para realizar la page 59 Activity Book. Recordad que debéis consultar el vídeo de antes o vuestro Pupil’s Book para poder realizar eficazmente las actividades.


LESSON 2


Y vais a continuar leyendo sobre la biografía de otro famoso inventor “Mark Zuckerberg”. Para ello vais a leer primero el “Star Writer” page 50 Pupil’s Book y después vais a escuchar el texto haciendo click en el vídeo de abajo. Recordad ir parando para repetir la pronunciación y la entonación correcta de las frases.


Y ahora oiremos un ejemplo más de otra pequeña Biography sobre Maggie Wallis. Después de oírla podréis completar las actividades 18 and 20 page 60 A.B.


La semana que viene os pondré las correcciones de lo que habéis trabajado en el Activity Book.

No olvidaros de repasar los Regular Verbs con QUIZLET 👉https://quizlet.com/join/cdsafgMuH




HAVE A NICE WEEKEND!💖 GO FOR A WALK🏃 AND HAVE FUN!😜

WEEK 4-8 MAY

LESSON 1

Hi kids! How are you? I hope you are fine and happy! It’s very sunny🌞 and warm this week, so that’s perfect to have a lot of energy💪 to LEARN new things. COME ON, don’t be lazy!! Primero os pondré las correcciones de las actividades que hicísteis la semana pasada en vuestro
Activity book. No
olvidéis de usar el boli verde y colocar al lado vuestros resultados: VERY GOOD, GOOD, OK or BAD





Y para que os quede del todo asentada la gramática de este tema, la vais a volver a practicar con el Grammar Builder Unit 6 page 17-18-19 (si no son esas páginas, fijaos bien que realizáis las 3 páginas correspondientes a la Unit 6) La próxima semana os pondré las soluciones para que lo podáis corregir.

LESSON 2

En esta sesión trabajaremos la LESSON 4. Primero aprenderéis unas palabras que se usan como conectores temporales para realizar una exposición oral o escrita. Haz click abajo para escuchar su pronunciación y registrarlas en vuestro Notebook.


Ahora veréis otro vídeo sobre la biografía de Edward Jenner que aparece en vuestro Pupil’s Book page 48. Es un texto un poco complicado pero si prestáis atención a lo que os voy explicando seguro que aprenderéis cosas muy interesantes.
Finalizaréis esta sesión realizando la página correspondiente a la LESSON 4 Activity Book page 58. Ojo con la actividad 11 pues no debéis olvidar los conectores que habéis visto en el primer vídeo,
tampoco olvidéis escribir los verbos en pasado acabados en -ED  y los años colocarlos siempre al final. Aunque parezca difícil seguro que si le dedicáis unos minutos, os saldrá bien. COME ON IT'S NOT DIFFICULT !!

Y no olvidaros del QUIZLET, ahí podéis seguir practicando la escritura y la pronunciación de los verbos que nos han aparecido hoy en el texto de Edward Jenner y muchos otros.


AND THAT’S ALL FOR THIS WEEK pupils!! HAVE FUN 🌈👋💞AND RELAX😏!!

WEEK 27- 30 APRIL


LESSON 1

HELLO KIDS!! HOW ARE YOU? THIS WEEK IS WONDERFUL, YOU CAN GO OUTSIDE TO WALK AROUND!! IT’S FANTASTIC!! 👏👏👏


Seguro que el paseo diario os ayuda a estar más preparados para afrontar mejor las tareas escolares. Por eso esta semana la dedicaremos a la GRAMMAR LESSON 3. Si pincháis en el vídeo de abajo podréis escuchar la explicación de cómo se expresan en inglés frases en pasado bien sea en positive, negative o questions. Si tenéis alguna duda, recordad preguntarme abajo en "comentarios" o bien por Ítaca.


Ahora seguro que entendéis mejor el cuadro de la activity 5 Pupil's Book page 47 y podréis deducir la respuesta de las 3 preguntas de la activity 6. Recordad que en negative and questions si aparece didn't or did  NO se puede poner -ED al verbo.



Veamos cómo nuestros amigos Jack y Sophie hablan sobre sus inventores favoritos usando la gramática anterior. Pinchad en el siguiente enlace y tras oír el diálogo (activity 7 page 47 P.B.), seleccionad la palabra que falta. Sería interesante que fuerais parando y repitiendo las frases, como hacemos en clase. 👉Dialogue unit 6 page 47 Para abrir este enlace necesitáis tener instalado en vuestro ordenador el programa ADOBE FLASH PLAYER, sino lo tenéis podéis abrir la pista 26 del siguiente enlace: 👉AUDIOS 6º UNIT 6


Ahora ya podéis realizar la page 93 Activity Book para recapitular todo lo que habéis aprendido en esta sesión (Óscar tú puedes realizar las actividades del final del tema sobre la Lesson 1,2, 3 puesto que no tienes esta página)



LESSON 2

En esta sesión vais a seguir consolidando la GRAMMAR del tema realizando actividades escritas e interactivas. Primero podéis realizar la LESSON 3 page 57 Activity Book; la semana próxima os pondré las soluciones.
Y para finalizar repasamos la gramática realizando algunas actividades interactivas simplemente haciendo click en ellas, son autocorrectivas.
👉Activity 1 Past S. regular verbs   👉Activity 2 Past S. Reg.Verbs  👉Activity 3 Past S.

De nuevo si os apetece podéis continuar haciendo algunos juegos de QUIZLET de la unidad Regular verbs (ánimo que ya somos 12 miembros pero todavía faltáis muchos por registraros). He visto que algunos de vosotros habéis empezado a practicar las unidades de Irregular Verbs, las cuales daremos más adelante pero si queréis ir aprendiéndolas ya, no pasa nada, eso que lleváis de adelanto.

HAVE FUN AND SEE YOU NEXT WEEK!! 😀


WEEK 21-24 APRIL

LESSON 1

Hello kids!! How are you?? I hope you are great after Easter holidays!!

En esta sesión empezaremos haciendo una introducción al Past Simple para que sepáis cómo se forman frases afirmativas en pasado. Para ello es importante que veáis el siguiente vídeo.
A continuación es interesante que veáis otro vídeo más para aprender a pronunciar bien los verbos que acaban en -ED y así podréis identificar si están en pasado o no. Además Lucy nos enseña otros verbos regulares que no os vendrá mal aprender para aumentar vuestro nivel de vocabulario. 
Ahora ya estáis preparados para realizar estos 3 juegos online para practicar lo que habéis aprendido. Sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces:

Por otro lado os recuerdo que todos debéis entrar al enlace de QUIZLET:
👉 https://quizlet.com/join/cdsafgMuH  y registraros con un nombre con el que yo os pueda identificar (recordad que debéis rellenar vuestros datos y colocar el correo de uno de vuestros padres)  Me gustaría que vayáis aprendiendo a lo largo de estos días, la unidad de Regular Verbs de las 3 que he creado para 6º.  El enlace os lo facilité antes de vacaciones pero sólo se han registrado 5 alumnos y yo necesito ir viendo las veces que entráis y los progresos que hacéis para evaluaros este apartado.

LESSON 2 

Esta sesión la dedicaremos a STORYTELLING puesto que el 23th April es el Día del Libro. Para ello, vais a pinchar en el siguiente vídeo y escucharéis a la storyteller Rebecca Place. Ella os contará el cuento de "The smartest Giant in Town" donde veréis que  los gigantes no siempre son tan fieros como parecen, pues el desaliñado gigante George es también el gigante más amable del pueblo si necesitas su ayuda:


Después de escuchar la historia pinchad en el enlace de abajo para realizar una ficha muy sencilla sobre el cuento. Si no tenéis impresora no os preocupéis, podéis realizar las 4 actividades en vuestra notebook colocando el correspondiente título y enunciado de las actividades, con las soluciones en lápiz (recuerda hacer siempre buena letra y presentación): 👉Story activities 6º
Y si os apetece podéis continuar haciendo algunas actividades o juegos de QUIZLET de la unidad Regular verbs.

Bye, see you next week and have a nice weekend!!😊


WEEK 23-27 MARCH

LESSON 1 

El alumno puede realizar la página 49 de su Activity book consultando la lesson 5 de su Pupil’s book. Así mismo puede ir realizando el “Bilingual Dictionary de la página 54 de su Activity Book ya que todas las lecciones de la unidad deberían estar finalizadas.

LESSON 2

A partir de este día las diferentes “lessons” del tema 5 deben estar finalizadas y comenzaremos a hacer un repaso extenso del tema con diferentes worksheets.
Hoy pueden realizar las páginas 52 y 53 de su Activity Book del tema 5 y/o finalizar el Bilingual Dictionary de la página 54.

LESSON 3

El alumno puede seguir repasando el tema 5 ya finalizado. Para ello puede realizar las dos “fichas de grammar 1 y grammar 2” del tema 5 que encontrará dentro de la carpeta en el siguiente enlace: https://we.tl/t-wsuvIrqkrQ. Este enlace les llevará a una página de WeTransfer que tienen que aceptar, hacer click en descargar y seguidamente abajo a la izquierda les aparecerá la carpeta en zip para que una vez la abran, aparezcan las fichas en PDF. Para hoy solamente toca hacer las que he nombrado.

Si el alumno no cuenta con impresora para poderlas realizar, puede efectuar las actividades en su libreta de inglés, indicando únicamente la solución de cada actividad con el correspondiente enunciado y título de la ficha. Sería conveniente en este caso, que copiara las frases enteras y no únicamente la palabra que faltase.
En este enlace se envían también las soluciones de las actividades del Activity Book que se mandaron realizar en días anteriores. Además hay otras fichas de repaso del tema 5 que se irán mandando para la próxima semana.

WEEK 30-3 APRIL


LESSON 1


Esta semana seguiremos repasando un poco más el tema 5 con otras worksheets para consolidar bien los contenidos.

Por tanto hoy podréis realizar la ficha Reinforcement 1 y Reinforcement 2 que seguiréis encontrando en el mismo enlace que os facilité el viernes pasado: https://we.tl/t-wsuvIrqkrQ

Vuelvo a recordar que el enlace os llevará a una página de WeTransfer que tenéis que aceptar, hacer click en descargar y seguidamente abajo a la izquierda os aparecerá la carpeta en zip para que una vez la abráis, aparezcan las fichas en PDF. Para hoy solamente toca hacer las que he nombrado.

Si no tenéis impresora para poderlas realizar, podéis efectuar las actividades en vuestra libreta de inglés, indicando únicamente la solución de cada actividad con el correspondiente enunciado y título de la ficha. Sería conveniente en este caso, copiar las frases enteras y no únicamente la palabra que falte.

LESSON 2

Para esta sesión de inglés podréis realizar las dos últimas fichas de repaso del tema 5 que hay en el enlace de la lección anterior:https://we.tl/t-wsuvIrqkrQ . Por tanto hoy toca la ficha de Reinforcement 3 y de Extension 3.
A continuación os pondré las correcciones de las fichas que habéis realizado, para que comprobéis vuestros fallos y aciertos. El tema 5 no ha sido difícil y ahora ya estáis preparados para seguir aprendiendo como expresar en inglés cosas del pasado con el siguiente tema. Aquí os dejo las correcciones de las fichas que anteriormente he ido mandando.




LESSON 3 En esta sesión comenzaremos el tema 6 con la LESSON 1. Así que en la libreta podéis colocar el título de la Unit 6 "Eureka" y registrar en vuestro notebook, el nuevo vocabulario que os aparece en la página 45 del Pupil's book. Si os fijáis, las nuevas palabras son todas ellas verbos regulares, algunos ya los conocéis del año pasado, por tanto añadirán -ED al final para ser expresados en pasado en una frase afirmativa. Para que podáis escuchar la pronunciación del vocabulario y podáis realizar las actividades de audio del tema 6, os voy a mandar un enlace. Al hacer click sobre él, os llevará a una página con las diferentes pistas auditivas; el número que tienen, será el mismo que aparece en el dibujo del CD de cada una de las actividades de audio que haya en vuestro Pupil's Book o Activity Book.Los AUDIOS UNIT 6 de las diferentes actividades, los encontraréis en el siguiente enlace: 👉https://drive.google.com/drive/folders/1skjvq8lt4eZCexzTvfq1hsFtR4CffTYZ?usp=sharing Después de escuchar , repetir e incluso cantar los audios 20 y 22 de la actividad 1 y 3 de Pupil's book page 45, ya estáis listos para realizar las actividades de vuestro Activity Book page 55 y reforzar la escritura de las nuevas palabras.

WEEK 3-8 APRIL

LESSON 1

Esta semana sólo realizaremos 2 sesiones pues Easter is coming. En la primera sesión vamos a  realizar la LESSON 2. Para ello iréis a la page 46 del Pupil's Book.  Es interedante que hagáis una primera lectura registrando en vuestros notebooks las palabras que desconocéis. Para ayudaros un poco, os pongo algunas aquí abajo, pero recordad copiarlas en vuestra libreta:
- flavour: sabor                                              -  try: probar
- facts: sucesos, hechos                                 -  a long time ago: hace mucho tiempo
- ruled: gobernaba                                         -  made: pasado del verbo make (haccer)
- to make it cold: para hacerlo frío                - a special dessert: un postre especial
- ice-cream cone: cucurucho                         - selling: vendiendo
 Os pongo de nuevo un enlace para que descarguéis TODOS LOS AUDIOS DEL TEMA 6: 👉https://drive.google.com/drive/folders/1skjvq8lt4eZCexzTvfq1hsFtR4CffTYZ?usp=sharing
Debís pinchar la pista 24, escuchar la historia y repetir las frases parando el audio, como hacíamos en clase, así mejoraréis la pronunciación. Si os habéis fijado a lo largo de la story aparecen varios verbos acabados en -ED. Esto es porque están en pasado y son regulares como os expliqué el curso pasado.
Tras trabajar "the story" auditivamente, ya podéis realizar la page 56 del Activity Book. Al final de esta semana os pondré la corrección de todas las actividades realizadas hasta ahora.
Os dejo también un enlace de QUIZLET como el año pasado para que os vayáis  registrando y tras yo aceptaros, podréis entrar a la unidad de "Regular Verbs" y practicar su pronunciación en pasado y su escritura: https://quizlet.com/join/cdsafgMuH 

LESSON 2
La última sesión de esta semana previa a las vacaciones del 2º trimestre, vamos a aprender cosas relacionadas con EASTER. Primero es interesante que veáis y repitáis el vocabulario del siguiente vídeo para aprender cómo se dice en inglés algunas palabras relacionadas con esta festividad. También os dejo una imagen que muestra el vocabulario más significativo:

 

Tambíen os dejo una ficha muy sencilla. Fijándoos de este modelo, os propongo hacer un cartel en un folio decorando en letras de HAPPY EASTER como más os guste. También tenéis una actividad para que averigüéis la palabra a la que se refiere la definición. Ánimo que no son difíciles.
Y para acabar os dejo un vídeo donde JOSEPH nos cuenta cómo se celebra la Pascua in "the USA":


No hay comentarios:

Publicar un comentario