5th GRADE


WEEK 24th-28th JANUARY 2022
Hello guys! I hope you are good and healthy👍💪! Don't worry I'm sure we'll see you very soon😏

Tuesday 25th January 2022

En esta sesión vamos a aprovechar para repasar un poco lo que se ha visto hasta ahora de la Unit 3. Para ello vais a ir al A.B page 29 y vais a realizar las 3 actividades. En la actividad 2 tendréis que usar vuestra libreta para escribir las frases, no olvidaros de escribir la fecha en inglés y la página de la actividad debajo del titulo "UNIT 3 BOOKS AND FILMS" . Para realizar la actividad 3, sólo tenéis que rodear la palabra que escuchéis en el audio de abajo, también podéis escucharlo entrando a la página www.go.richmonddigital.net, seleccionando 5º y la page29.
Wednesday 26th January 2022
Durante esta sesión vamos a repasar contenidos importantes de base, que deberíamos todos controlar para seguir avanzando en el aprendizaje del Inglés. De nuevo usaremos el blog dentro de curso 5º. Debéis hacer click sobre los apartados " The verb BE " y "The verb Have got and CAN". Después de observar las gráficas de cómo se forman  frases  Affirmatives, Negatives e Interrogatives y ver los vídeos explicativos de estos apartados, tenéis que realizar al menos 2 o 3 fichas interactivas de cada verbo, tras el símbolo 👇 
Pero esta vez en lugar de darle a "check my answers" o "comprobar mis respuestas" debéis hacer click en la otra opción sobre "email my answers to my teacher" o "enviar por correo a mi profesor"; entonces rellenad vuestros datos y colocad mi email: ceipamteacheranni@gmail.com.  Me llegarán las fichas que habréis realizado y así podré ver vuestra puntuación y vuestros fallos; la próxima semana en clase os los comentaré personalmente😄


That's all guys👋Have a nice week and take care!💪

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


GRAMMAR BUILDER U.4


WEEK 15-18 JUNE
HELLO GUYS!! ARE YOU READY TO SHOW YOUR BEST PERFORMANCE FOR THE GOT TALENT QUIZ?✨👩‍🎤👨‍🎤🤹‍♀️🤹‍♂️💃🕺✨ I hope watching you on Facebook
or Youtube next Friday🤩😁🤠

LESSON 1 

Como siempre os pongo 1º las soluciones de las actividades que os sugerí realizar la semana pasada, os las dejo abajo para que según sean vuestras soluciones, coloquéis en verde al lado de cada actividad BAD, OK, GOOD or VERY GOOD.


Esta semana vais a realizar la LESSON 6. Primero escucharéis el CULTURE QUIZ de la page 66 Pupil’s Book. Intentad pensar la respuesta de cada pregunta antes de escuchar

la solución tras los tambores🥁 del audio: Seguidamente continuaréis con el “Star Writer” del tema. Pinchando en el siguiente vídeo podéis escuchar la postal que ha escrito Mike sobre dónde quiere ir de vacaciones con su familia y qué lugares visitar allí. Estad atentos a las expresiones subrayadas referidas a la gramática vista en este tema y recordad que es conveniente ir parando el vídeo para repetir la pronunciación y la entonación correcta de las frases🎧:
Y ahora oiréis  otro ejemplo más de dónde quiere ir Helen de vacaciones. Después de oírla podréis completar todas las actividades de la page 80 Activity Book.
And you….Where do you want to go on holiday?😄 LESSON 2 Y esta última sesión, la dedicaremos a practicar la gramática del tema con una canción de QUEEN muy popular que seguro habréis escuchado alguna vez y que nos servirá para despedir este curso. Al igual que Freddy Mercury quiere liberarse de ese amor que le tiene atrapado, supongo que vosotros también deseáis ser libres de muchas cosas (entre ellas del💻📚🤭😏) y tener la libertad que teníais antes de que todo esto empezara🎊🎢🎉🥳   por eso pinchad en el video de abajo y cantad 🗽I WANT TO BREAK FREE🗽

BUT I WANT TO SAY GOODBYE TO YOU IN A SPECIAL WAY. WATCH THE following VIDEO👀: WEEK 8-12 JUNE
HI KIDS! THIS IS THE LAST FULL WEEK IN THE SCHOOL YEAR!! I MISS YOU A LOT! 😢💖 I’m sure you are taller👆and stronger💪BUT DON'T WORRY BE HAPPY😊I'M SURE WE'LL SEE YOU VERY SOON😉
LESSON 1
Como siempre os pongo 1º las soluciones de las actividades que os sugerí realizar la semana pasada:


Y esta semana vamos a continuar con la Lesson2 , así veréis cómo se ha utilizado la gramática (WANT TO + verb) que visteis la semana pasada para expresar un deseo. Es muy fácil de entender, pero recuerda hacer 1º una lectura general y registrar en tu libreta aquellas palabras que no entiendas para ir aumentando el vocabulario. And now it’s time for the last story on your Quest Book:
Y acabaréis la sesión demostrando que lo habéis comprendido todo al realizar la page 76 Activity Book.

LESSON 2


Y esta semana seguiréis aprendiendo cosas muy interesantes con la LESSON 5 de CLIL page 65 Pupil’s Book. De nuevo os recuerdo que es muy importante que antes de escuchar el audio hagáis una lectura general, y luego busquéis en el diccionario aquellas palabras que os dificulten mucho la comprensión y las registréis en vuestra libreta (podéis usar el google traslator del blog). Os pongo algunas de las más difíciles para ayudaros:


It tell us: nos dice             find out: averiguar      anywhere: en cualquier parte
above us: sobre nosotros     they circle: ellos dan vueltas    stand for: significa
it lasts about….: tarda unos….   different ways: maneras diferentes
Después leed las frases de la actividad 13 y pensad si son TRUE or FALSE. Son realmente sencillas. Y de nuevo, pondréis en práctica lo que habéis aprendido anteriormente realizando la page 79 Activity Book.  Para realizar la actividad 15, debéis escuchar el siguiente audio:
Por último os sugiero que realicéis el GRAMMAR BUILDER UNIT 8 (page 23-24) para consolidar la gramática básica del tema.
AND WE HAVE FINISHED FOR THIS WEEK GUYS, SEE YOU👋 ENJOY 😊AND HAVE FUN😎.



WEEK 1-5 JUNE

HELLO GUYS!! HOW ARE YOU? THIS WEEK IS THE FIRST WEEK OF JUNE,  AND WE ARE IN FASE 2!! HURRAY!! 👏BRAVO!! 👌YOU CAN ENJOY MUCH MORE AT ANY TIME 👪🏄 🏃 BUT REMEMBER: RESPECT THE RULES!!🙌

Por otro lado os recuerdo que aún faltais varios por enviarme el Test Unit 6 que os pedí realizar la semana pasada al igual que la tarea de Speaking o writing. Os doy de plazo hasta el jueves 4  para enviarme estas tareas, ya que no quiero que se os junten con las de esta semana. Para mi es importante que me las enviéis, de lo contrario no tendré constancia de que estáis siguiendo las sesiones del blog y no podré mejorar vuestras calificaciones anteriores.


LESSON 1

En esta sesión vais a empezar un nuevo tema, pero en lugar de la unidad 7 (cuyos contenidos los daréis el próximo curso) empezaréis la UNIT 8: HOLIDAY FUN para repasar de nuevo el Present Simple y aprender vocabulario relacionado con Holidays y lugares que podéis planificar para visitar (que ya apetece, ¿verdad?)
Haced click en el siguiente enlace para repetir y registrar en vuestras libretas el nuevo vocabulario. También oiréis a song donde aparecen estas palabras, animaos a cantarla para consolidar la pronunciación, el estribillo es muy pegadizo: 
Holiday! Lots to do and see. Holiday! Do you want to come with me?🎵🎶


Como habéis visto en la canción aparece la expresión “I Want to + action verb” para poder expresar lo que queréis hacer, por ejemplo:  I want to go to the cinema / I want to receive your emails. Lo vais a practicar todo realizando la page 75 Activity Book.


LESSON 2

Ahora vais a pasar directamente a la LESSON 3 para repasar cómo se formaba el Present Simple en frases afirmativas, negativas e interrogativas. Prestad mucha atención al siguiente vídeo y si es necesario verlo un par de veces. Watch the video👀:


Ahora seguro que entendéis mejor el cuadro de gramática de la page 63 Pupil’s book y sabríais responder las preguntas de la actividad 6. Si os fijáis en el cuadro pone Future-want to + verb…. porque en realidad cuando usamos la expresión “querer + una acción” es como un deseo futuro más que una acción de presente; y es que el Present Simple tiene también un uso de futuro en algunas ocasiones, como estamos viendo, cuando se usa con el verbo WANT:

Y para finalizar, debéis poner en práctica la gramática que habéis aprendido esta semana con la page 77 and 95 A.B. Además como sé que os gustan mucho los juegos os dejo un enlaces abajo para que practiquéis el Present Simple:
👉Presen Simple with Mike and his robot


AND THE ENGLISH LESSONS FOR THIS WEEK ARE FINISHED!! BE HAPPY😀AND HAVE FUN!!💖


WEEK 25-29 MAY


HELLO GUYS!! HOW ARE YOU? THIS WEEK IS THE LAST WEEK IN MAY,  IT’S WARM, CLOUDY AND SUNNY OUTSIDE!⛅🌞 ENJOY THE WEATHER!!🌻😀🌼


Antes de empezar os recuerdo que todavía tenéis hasta el viernes 29 para enviarme el audio o vídeo del Speaking que os propuse la semana pasada. Si no os animáis a grabaros podéis enviármelo por escrito a: ceipamteacheranni@gmail.com


LESSON 1


Primero empezaréis corrigiendo las 3 fichas que os mandé la semana pasada. Remember: use the green pen to correct.



Y para reforzar bien el tema antes del TEST, debéis ir a la página principal del blog de inglés y pinchar dentro de curso 5º en el apartado de Past Simple: verb Be. Ahí podréis reforzar de nuevo la gramática de la unidad 6 con  vídeos y actividades que son autocorrectivas.
Os recuerdo que cuando acabamos un tema, es conveniente completar el Bilingual Dictionary del Activity Book, para aseguraros que conocéis todo el vocabulario esencial de la unidad. 


LESSON 2


Si habéis repasado bien el tema, seguro que estáis preparados para realizar el TEST VIRTUAL UNIT 6 que os comenté. Es importante que lo hagáis para que yo pueda comprobar que estáis aprendiendo un montón de inglés durante estos días de school at home. Seguro que lo hacéis SUPER VERY GOOD! Sólo tenéis que hacer click en el enlace de abajo e ir rellenando las preguntas que os hago. Al acabar después de revisarlo todo, tenéis que pinchar donde dice “enviar” y llegará directo a mi ordenador. Tenéis de plazo hasta el domingo 31 de Mayo para realizarlo, si no recibo nada de vosotros, no me quedará constancia de que estáis siguiendo las sesiones del blog y no podré mejorar vuestras calificaciones finales. GOOD LUCK!

ONLINE TEST5º TEST UNIT 6


AND THAT’S ALL GUYS! HAVE A BEAUTIFUL WEEKEND 🌈🌸AND ENJOY!!👋😉


WEEK 18-22 MAY

LESSON 1


HI GUYS!! HOW ARE YOU AGAIN? I HOPE YOU KEEP WELL😀💪

FROM THIS WEEK YOU CAN STAY WITH SOME RELATIVES AND FRIENDS!!👦👭👬👧

HURRAY! IT’S FANTASTIC!!👏👏

Para empezar os dejo las soluciones del Activity Book y de la Worksheet DVD que realizásteis la semana pasada. REMEMBER: use the green pen to correct.




Esta semana haremos un repaso extenso de la gramática y vocabulario del tema para consolidarlo bien. Para ello empezaréis practicando con las siguientes 2 fichas que podéis imprimir o realizar en vuestras libretas escribiendo un título y el enunciado de cada actividad, con las soluciones en lápiz.
👉Worksheet 1 
👉Worksheet 2




LESSON 2



Vais a seguir profundizando en los contenidos del tema con otra ficha de refuerzo ya que la semana que viene os mandaré un pequeño formulario con actividades sobre la unit 6. Será como os dije un test virtual muy sencillo para poder comprobar que estáis asimilando bien los contenidos con esta nueva forma de aprender desde casa. Si queréis podéis repasar todo lo que hemos visto de esta unidad con vuestros libros, con el blog y con las actividades interactivas que os he ido mandando. 


Si realizáis la siguiente ficha podéis repasar un poquito más, algunos contenidos que hemos visto de la Unit 6 👉Worksheet 3


Y ahora os propongo para que practiquéis un poco de SPEAKING, que os hagáis un vídeo o un audio cortito, haciendo una presentación muy sencilla de vuestros abuelos diciendo sus nombres, su fecha de nacimiento, a qué se dedicaban, cuál fue su profesor/asignatura/cantante favorito, si estuvo o no en algún lugar especial,  y finalmente cómo eran (My grandad/mum was….) o son actualmente ( My grandad/mum is). Tomad como ejemplo el que he hecho yo sobre 1 de mis abuelos. Podéis mandarme los vídeos o audios a la siguiente dirección: ceipamteacheranni@gmail.com



My grandmother’s name was Maria. She was born in 1938. She was married my grandfather Jose. First she was a farmer and then she was a shop-assistant. Her favourite teacher was Ms Conchita and her favourite singer was Camilo Sexto. She wasn’t at big cities like Madrid or Barcelona. She wasn’t at amusement parks or at football matches.  She was working at her supermarket in Torrellano for 25 years. My grandmum was very kind and she was always happy. 



Pero si os apetece más contarme dónde estuvisteis el fin de semana pasado ahora que ya podéis quedar con vuestros familiares y amigos, podéis hacer un Diary for last week or weekend contándome dónde estuvisteis en algunos momentos de la semana o fin de semana (I was at …. / I wasn’t at ….). No se trata de que me contéis lo que hicistéis, sólo dónde estuvisteis para aplicar así la gramática del tema y que no os resulte difícil. Podéis tomar los ejemplos de Ben o Karen de vuestros Quest Books:





SEE YOU SOON AND HAVE A NICE WEEKEND!! 💖HAVE FUN WITH YOUR RELATIVES AND FRIENDS!😄🌞🌈


WEEK 11-15 MAY

LESSON 1

Hi kids? How are you? Welcome to a new week!! Are you ready to learn very interesting things?? I’m sure you are, let’s go!!💪😏
En primer lugar os quiero informar de que además de poder comunicaros conmigo a través de Ítaca o del blog, también podéis enviarme un correo a la siguiente dirección:  ceipamteacheranni@gmail.com  para consultarme cualquier duda, inquietud o problema que tengáis. Estaré encantada de ayudaros😍.

Empezaréis primero corrigiendo la página 59 y 60 del Activity book que realizásteis la semana pasada. Os las dejo abajo para que según sean vuestras soluciones, coloquéis en verde al lado de cada actividad BAD, OK, GOOD o VERY GOOD.


Esta semana vamos a realizar un repaso general del tema pues dentro de poco os mandaré un pequeño formulario con preguntas cortas sobre la Unit 6. Será como un test virtual muy sencillo para que lo realicéis y yo pueda comprobar cómo de bien habéis asimilado los contenidos del tema. 


Hoy podéis ir a la page 62 Activity Book y realizando las 3 actividades repasaréis el vocabulario y la gramática básica del tema.



LESSON 2 

Ahora continuaréis con un poquito más de refuerzo realizando una actividad de READING y otra de LISTENING  del A.B. page 63 actv.4 and 5, podéis oír la actvidad 5 haciendo click en el vídeo de abajo. 
Y finalizaréis esta semana con otro vídeo muy interesante. Seguro vais a poderlo entender muy bien y luego realizar una pequeña ficha sobre él que podréis imprimir o realizar en vuestras libretas como las anteriores. sólo realizad la 1ª ficha qque encontraréis en este enlace: 👉Worksheet DVD



GOODBYE 👋AND HAVE A NICE WEEKEND!!💖ENJOY AND GO FOR A WALK!!🏃


WEEK 4-8 MAY


LESSON 1 


Hi kids! How are you? I hope you are fine and happy! It’s very sunny and warm this week, so that’s perfect to
have a lot of energy to LEARN new things. COME ON!!
It’s a nice and beautiful month!!🌸🌷🌼🌺 En la página principal podéis leer un poquito sobre algunas típicas traiciones inglesas que se celebran a principios de este mes, son muy interesantes😉

Primero os pongo las correcciones de las actividades que hicisteis la semana pasada en vuestro Activity book. No olvidéis de usar el boli verde y colocar al lado vuestros
resultados:
VERY GOOD, GOOD, OK or BAD




Y ahora acabaremos la LESSON 6 practicando un poco de LISTENING, READING AND WRITING. En el siguiente vídeo podéis escuchar una pequeña redacción que ha escrito Ben sobre  su “WeekendEstad muy atentos a la explicación y recordad ir parando para repetir la pronunciación y la entonación correcta de las frases.


Y ahora oireis otro ejemplo más de otra pequeña redacción que hace Karen sobre su Weekend. Después de oírla podréis completar las actividades 17 and 19 page 60 A.B.

LESSON 2



Y para finalizar esta semana vamos a practicar un poco de READING con unos textos CLIL muy interesantes que tratan de sistemas de comunicación como el Braille o el Sign Language (lenguaje de signos). Es conveniente que hagáis primero una lectura general del Pupil’s Book page 49  y una búsqueda en el diccionario de aquellas palabras que no entendáis o os dificulte mucho la comprensión (os recuerdo que en el blog os he colocado google translator para que vayáis más directos a un diccionario virtual en caso de necesitarlo). Haced click en el vídeo para escuchar y repetir las frases de los textos, seguro que al finalizar sabréis responder las
Audience questions”, y no olvidéis leer los “Amazing facts”, son muy interesantes.


Después de aprender mucho sobre el Braille y el Sign language, ya estáis super preparados para realizar la page 59 Activity Book.


La semana que viene os pondré las correcciones de lo que habéis trabajado en el Activity
Book durante esta semana.


HAVE A NICE WEEKEND! WALK AROUND 🏃 AND HAVE FUN👌😊!


WEEK 27- 30 APRIL

LESSON 1

HELLO KIDS!! HOW ARE YOU? THIS WEEK IS WONDERFUL👍 YOU CAN GO OUTSIDE TO WALK AROUND!! IT’S FANTASTIC!!👏👏


A partir de ahora empezaremos a repasar la gramática de este tema con diversas tareas (readings, writings, listenings…). Para ello vamos a la LESSON 4 del Pupil’s Book. Haced click en cada uno de los vídeos de abajo para escuchar las actividades de audio. Recordad que es importante repetir la pronunciación de las palabras y de las frases cortas que se presenten, sólo tenéis que ir parando los vídeos. También deberíais registrar el nuevo vocabulario en vuestra Notebook:

  • at the shopsde tiendas                                 - at a family lunch: en una comida familiar
  • at a football match: en un partido de fútbol     - at home: en casa
  • at a birthday party: en una fiesta de cumpleaños




Ya podéis practicar las expresiones que habéis visto en los vídeos anteriores con la actividad 10 y 11 de vuestro Activity Book page 58. La actividad 11 es como el vídeo anterior pero escribiendo dónde estuvo Brandi (SHE) el fin de semana (at the weekend)
Y ahora os dejo las soluciones del GRAMMAR BUILDER que os mandé realizar la semana pasada.



LESSON 2


En esta sesión vamos a trabajar un poco de PHONICS y de CULTURE. 

Para ello debéis escuchar la pronunciación de la “a” en palabras como March y en palabras como match. Pinchad en el siguiente vídeo y veréis la diferencia.



Seguro que habéis deducido que cuando la “a” va seguida de una “r” su pronunciación es más oscura/interna. Ahora ya podéis realizar la activity 12 page 58 A.B.


A continuación si pincháis en el siguiente vídeo podréis realizar un CULTURE QUIZ. Intentad pensar la respuesta de cada pregunta antes de escuchar la solución tras los tambores del audio.



De la misma manera, ya podéis completar la activity 16 page 60 A.B.


Y aquí os dejo un enlace con dos actividades interactivas para ir consolidando la gramática del tema. GOOD LUCK and SEE YOU NEXT WEEK!! 👉onlineactivities Past Be

WEEK 21-24 APRIL



LESSON 1

HELLO BOYS AND GIRLS!! Después de las Easter holidays vamos a empezar haciendo un repaso de la gramática del tema 6 "Past simple verb BE". Para ello es conveniente que miréis el siguiente vídeo y así refrescaréis la grammar que se explicó antes de vacaciones:
Después de visionar el vídeo, estaréis mejor preparados para realizar el Grammar Builder Unit 6 page 17-18-19. La próxima semana os pondré las soluciones para que lo podáis corregir, hoy os pongo la corrección de la página 93 del Activity Book que realizasteis antes de vacaciones. START!!
 

LESSON 2

Esta sesión la dedicaremos a STORYTELLING puesto que el 23th April es el Día del Libro. Para ello, vais a pinchar en el siguiente vídeo y escucharéis a la storyteller Rebecca Place.  Nos contará el cuento de "Squash and Squeeze" que habla de una anciana mujer que vivía en una granja con sus cuatro animales, siempre refunfuñaba porque su casa era muy pequeña, así que un sabio anciano le ofreció varias soluciones… ¡veremos si funcionan! 

Después de escuchar la historia pinchad en el enlace de abajo para realizar una ficha muy sencilla sobre el cuento. Si no tenéis impresora no os preocupéis, podéis realizar las 3 actividades en vuestra notebook colocando un título que identifique la terea y el número de cada actividad, con las soluciones en lápiz:👉 Story activities

Bye, see you next week and have a nice weekend!!


WEEK 23-27 MARCH

LESSON 1

El alumno durante esta semana seguirá repasando el tema 5 ya finalizado. Para ello puede realizar la “ficha de refuerzo 1 y ficha de refuerzo 2” del tema 5 que encontrará dentro de la carpeta en el siguiente enlace: https://we.tl/t-kd8c6XZI7j. Este enlace les llevará a una página de WeTransfer que tienen que aceptar, hacer click en descargar y seguidamente abajo a la izquierda les aparecerá la carpeta en zip para que una vez la abran, aparezcan las fichas en PDF.

Si el alumno no cuenta con impresora para poderla realizar, puede efectuar las actividades en su libreta de inglés, indicando solamente la solución de cada actividad con el correspondiente enunciado y título de la ficha.

En este enlace se envían también las soluciones de las actividades del Activity Book que se mandaron realizar en días anteriores.

LESSON 2


Hoy puede realizar la “ficha de refuerzo 3 y la ficha de extensión 1” del tema 5 que encontrará dentro de la carpeta en el siguiente enlace:https://we.tl/t-kd8c6XZI7j .

De nuevo recordad que este enlace les llevará a una página de WeTransfer que tienen que aceptar, hacer click en descargar y seguidamente abajo a la izquierda les aparecerá la carpeta en zip para que una vez la abran, aparezcan las fichas en PDF.

LESSON 3

Hoy el alumno puede realizar la “ficha de extensión 2 y la ficha de extensión 3” del tema 5 que encontrará dentro de la carpeta en el siguiente enlace: https://we.tl/t-kd8c6XZI7j.


WEEK 30-3 APRIL

LESSON 1

El tema 5 ya está totalmente finalizado, como habéis comprobado no es difícil y ahora ya estaríais super preparados para realizar un TEST de la UNIT 5. Abajo os facilitaré las correcciones de las fichas de la semana pasada, para que comprobéis vuestros fallos o aciertos y sepáis lo preparados que hubierais estado para hacer el test.





Esta semana empezaremos la UNIT 6 con la LESSON 1 del Pupil's Book page 6. Para ello, como en temas anteriores colocaréis en la libreta el título de la unidad 6 "Things People do" y copiaréis el nuevo vocabulario sobre "Professions" o "Jobs"

Si pincháis en el siguiente enlace podréis DESCARGAR LOS AUDIOS para realizar algunas de las actividades de audio DEL TEMA 6. Os aparecerá una carpeta con las diferentes pistas auditivas para realizar la actividad 4 page 43 del Activity Book y el resto de actividades auditivas para esta semana. El enlace es: 👉https://drive.google.com/drive/folders/1LckMCWTNUwmL7ts-s1tS2aLTaiH2z1oU?usp=sharing. El número que tienen las pistas, será el mismo número que os aparece en el dibujo del CD de cada una de las actividades de audio que haya en vuestro Pupil's Book o Activity Book. Con la pista 49 y 51 podréis escuchar la pronunciación del nuevo vocabulario y la canción del tema, sería conveniente que los escucharais, lo repitierais y busquéis en el diccionario aquellas palabras y expresiones que no entendáis. A continuación ya estáis preparados para realizar la page 55 del Activity Book LESSON 2
En esta sesión pasaremos a la LESSON 3 Pupil's Book page 47 de la unit 6 sobre la gramática del tema. Si os fijáis en el cuadro de la actividad 5, podéis comprobar que para expresar el verbo BE (ser/estar) en pasado con las personas I/HE/SHE se utiliza>>WAS (era/fui/estaba/estuve) para positive sentences y WASN'T  (no era/fui/estuve/estaba) para negative sentences; la expresión WHAT or WHO WAS (cuál o quién fue/estuvo) se utiliza en questions. De todas formas podéis ver el siguiente vídeo para que lo tengáis más claro y no os preocupéis que en el curso que viene volveremos a ver esta gramática.


Después de visualizar el vídeo podéis leer o escuchar en la pista 55, el diálogo de la actividad 7 entre Kiera y Sophie. Aquí podéis comprobar un uso más real de la gramática explicada en la activity 5; las interlocutoras están hablando de la story de la lesson 2 sobre quién fue el personaje favorito de cada una y cómo eran.
Ahora ya estáis listos para pasar al Activity Book page 57 y realizar las activities 7, 8 and 9

LESSON 3 

En esta sesión vais a realizar la LESSON 2 Pupil's Book page 46. Para ello necesitaréis escuchar la pista 53 del audio que descargasteis en el anterior enlace:👉 https://drive.google.com/drive/folders/1LckMCWTNUwmL7ts-s1tS2aLTaiH2z1oU?usp=sharing También sería conveniente como siempre registrar en vuestra notebook, todo aquel vocabulario que no entendáis. Para ayudaros un poco aquí os pongo alguno: - She was born: ella nació - learn: aprender - ill: enfermo/a - a degree: un título universitaario - deaf: sordo/a - blind: ciego/a A continuación ya podéis realizar la page 56 de vuestro Activity Book. La semana que viene os facilitaré la corrección de las actividades que habéis realizado en el Activity Book. Además si os apetece podéis ver el siguiente vídeo para intentar adivinar el oficio que se describe y así refrescar un poco el vocabulario de este tema referido a "Jobs or Professions"


WEEK 6-8 APRIL

LESSON 1

Esta semana sólo realizaremos 2 sesiones pues "Easter is coming". Por tanto vais a corregir en esta sesión todas las actividades realizadas en el Activity book de la semana pasada y además hoy podéis seguir reforzando la gramática del verbo BE in past,  con la realización de la page 93 del Activity Book.
CORRECTIONS page 55, 56, 57 (recuerda corregirte en boli verde y poner VERY GOOD, GOOD, OK, BAD según tus errores):

LESSON 2

La última sesión de esta semana previa a las vacaciones del 2º trimestre, vamos a aprender cosas relacionadas con EASTER. Primero es interesante que veáis y repitáis el vocabulario del siguiente vídeo para aprender cómo se dice en inglés algunas palabras relacionadas con esta festividad. 

También os dejo una imagen que muestra el vocabulario más significativo:
Aquí tenéis una ficha muy sencilla. Fijándoos de este modelo, os propongo hacer un cartel en un folio realizando y decorando a vuestro gusto, las letras de HAPPY EASTER. También tenéis una actividad de crossword para que le deis a cada nº la palabra que le correspondería en inglés según su dibujo. ¡Ánimo que no es difícil!, os ayudaré con algunas de ellas.


Por último, podéis ver un vídeo que os ha hecho JOSEPH para contaros cómo se celebra "Easter in the U.S.A."














17 comentarios:

  1. Equally, also for you pass happy easter!!! Bye

    ResponderEliminar
  2. Hello, I'm Emma. How are you? Can you put the crossword solutions, please? It's very difficult for me.
    Thank you. Bye and happy easter!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hi Emma!! I'm very happy to hear from you again!I hope you are well and comfy at home. The crossword solutions are:
    1.Daffodill 2. Bonnets 3. Bunny 4. Hop 5. Church 6. Lamb 7. Tulips 8. Basket 9. Nest 10. Easter eggs 11. Grass 12. Greeting 13. Chick 14. Ladybyg 15. Paint 16. chocolate egg 17. Decoration 18. Crossbuns 19. Spring Sentence: Do you like egg hunting?
    I'm sure that some of your answers are correct. See you soon. Have fun at Eastertime!!

    ResponderEliminar
  4. Thank you, teacher. I didn't know the 3, 6 and 16. See you soon!! Emma.

    ResponderEliminar
  5. Hi teacher how are you? Can you put the file solutions please?
    Thank you, teacher. Bye and good weekend!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Emma! I'm great thanks and I hope you are great too. I will give the file solutions next week on Monday because some students do their homework during the weekend.
      Goodbye and have a nice weekend too.

      Eliminar
    2. Ok, thank you teacher 😘😘😘

      Eliminar
  6. Hi teacher how are you? The link for the unit 6 test doesn't work for me. I don't know if it will be just me or everyone else.
    Kisses Emma 😘😘😘😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi teacher it was a temporally mistake, I don't know why but now it works good.
      See you soon, Emma 😘😘😘😘💞💞💞💞💞

      Eliminar
    2. Hi Emma! Many sorry😔, I was answering so many emails that I forgot looking this section on the blog to answer your commentaries before. I'm happy to hear you solved your problems with the link for the TEST Unit 6. I received it perfectly👌

      kisses😘

      Eliminar
    3. No problem teacher 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  7. Hi Anni,I don't know what theme is for the speaking or writing.
    Eva 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Eva!
      Sorry😌 because I was answering so many emails that I forgot looking this section on the blog to answer your commentaries before.
      Finally you knew the topic for the speaking or writing task because I received your task last weeek, thank you very much.
      A hug🤗

      A big hug

      Eliminar
  8. Hello , teacher Anni the star writer in the page (61). Have we to do with Joseph , right


    Hugs , Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Jose, I was answering so many emails that I forgot looking this section on the blog to answer your commentaries.
      Respect the page 61, it was a confused page, it's not neccessary to do it, you have to do page 75 instead.

      A big hug

      Eliminar
  9. Hi teacher, how are you? I'm very fine and I hope that you too!!! I have a question for you: we could make a video call every fifth or 5 ° A on one side and 5 ° B on the other (separately). I don't know if you feel like it but it seems to me a very good idea.
    A kiss and a hug soooooooo strong, Emma 😘😘😘😘😘👐👐👐👐👐👐👐

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar